El Papa Francisco en Trujillo




El Papa Francisco en Trujillo

/ Noticias /

El Papa Francisco en Trujillo




La Guardia Suiza recorrió diversos puntos de los distritos de Huanchaco, Víctor Larco Herrera y Trujillo (región La Libertad), que serán recorridos por el Papa Francisco durante su visita a esta parte del país el sábado 20 de enero del 2018.
En horas de la mañana, la delegación conformada por veinte personas de la Gendarmería del Vaticano verificó junto a autoridades locales las medidas de seguridad a implementarse en la explanada de Huanchaco, donde el Santo Padre hará una misa; después estuvo en la plaza mayor de Víctor Larco, en la Plaza de Armas de Trujillo y en el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo.
El vicario general del Arzobispado, Hipólito Purizaca, coordinador de la visita del Sumo Pontífice en Trujillo, indicó que la presencia de la Guardia Suiza marca el inicio de la llegada del Papa Francisco. “Hasta ahora han hecho pequeñas (observaciones), detalles, pero que no tienen importancia. Ellos han visto de manera positiva todo lo que se está preparando. En seguridad estamos listos para recibir al Santo Padre”, agregó.
De otro lado, se inició la instalación del estrado en la Plaza de Armas de Trujillo donde el Santo Padre encabezará el encuentro mariano.Todo va quedando listo para la visita del Papa Francisco a la ciudad de Trujillo a realizarse el próximo 20 de enero, en donde 6 mil policías brindaran seguridad al Sumo Pontífice. El propio Director General de la PNP, General de Policía Richard Douglas Zubiate Talledo supervisó esta mañana el Plan de Seguridad a aplicarse en la ciudad norteña. Como parte de dicho Plan, la Policía Nacional realizó un simulacro de los protocolos de seguridad, en donde participaron más de mil agentes de diferentes unidades y dependencias policiales de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad – Áncash.